Ir al contenido principal

ALIANZA DE DIOS A TRAVÉS DE LOS MANDAMIENTOS

Dios es amor:

Para terminar nuestro primer mes de trabajo a distancia, les pido que hagamos oración por cada uno de ustedes y por sus familias, con la oración que Jesús nos enseño (Padre Nuestro), agradezcamos que Dios en su infinita bondad nos ha dado su protección y misericordia en estos días de tribulación, sismos y pandemia.


Sin duda en estos días es cuando más a prueba se ha puesto nuestra fe, hemos pasado por muchas situaciones difíciles que han requerido que nuestra confianza en Dios este más viva que nunca, recordemos que el nunca nos abandona y que en su infinita misericordia nos protege y nos guía en el camino de su amor, librándonos de todo mal.


Así como nosotros el pueblo de Israel tuvo que pasar por varias dificultades: hambre, sed; muchos de ellos se desanimaron, protestaron y alegaban si Dios estaba entre ellos. Pero Dios no los abandono les dio codornices para calmar el hambre, agua de una roca para calmar su sed, además los alimento con pan que bajaba del cielo.
De esa manera también nos esta preparando a nosotros para que lo aceptemos en nuestro corazón, teniendo presente su misericordia en todo lo que hacemos.


Para poder entender de mejor manera lo que aconteció antes de la alianza de Dios con el pueblo, es importante que sepamos un poco de la historia de Moisés.



Para sellar una alianza  con Dios se requería hacer el sacrificio de un animal que al derramar sangre simbolizaba la unión de Dios con el Pueblo.
Moisés al derramar sangre sobre un altar tomo las tablas de la alianza y las leyó en presencial del Pueblo, prometiendo que el Pueblo cumpliría con esas leyes, quedando sellada la Alianza.



Dios se comprometió a proteger de una manera muy especial a Israel y darle la oportunidad de crecer; el Pueblo se comprometió a:

Adorar a Dios sin fabricar ídolos
*Si tienes dudas de ¿Qué son los ídolos? pide a tus papás que lean contigo la información del siguiente enlace; lo puedes abrir dando clic en la pregunta.




Hacer justicia a todos


Luchar contra la codicia tener un nuevo modo de vida y de convivencia, observar los mandamientos

Cuando vivimos los mandamientos ayudamos a dar respuesta al gran amor de Dios, los 10 mandamientos sin por una parte el camino concreto que Dios presenta a su pueblo para liberarlo de toda esclavitud, donde él actúa primero, él toma la iniciativa; por otra parte son la respuesta concreta de nuestra parte a Dios que sale a nuestro encuentro para hacernos felices.


Con toda la información que acabamos de leer, les pido por favor hagan las actividades del tema 14 "El señor continúa su plan de salvación por medio de Moisés" y las actividades del tema 17 "Los mandamientos"; recuerden que pueden colorear los dibujos de los temas 15 y 16.

Por último les pido que continúen repasando sus oraciones, así como los mandamientos de Dios.


Agradecemos a Dios por todo lo aprendido y encomendamos a cada una de nuestras familias con esta oración.


Bendiciones para toda la familia.


Comentarios

Entradas populares

JESÚS NOS ENSEÑA A SERVIR

EL SEÑOR ESCOGE AL JOVEN PASTOR DAVID PARA HACERLO REY

LOS SACRAMENTOS